UNIDAD 6

 

UNIDAD 6

NUEVOS HORIZONTES:

LA LITERATURA DE NUESTRO TIEMPO


6. La poesía posterior a la II Guerra Mundial

6.1 La poesía posterior a la II Guerra Mundial. Tendencias

6.1.1 La poesía en la segunda mitad del siglo XX

6.1.2 Neovanguardismos en la poesía francesa, alemana y griega

6.1.3 La poesía italiana: entre el hermetismo y el neorrealismo

6.2 Nuevos horizontes: la literatura de nuestro tiempo

6.2.1 La poesía posmodernista europea en lengua inglesa

6.2.2 La poesías norteamericana. La "Generación Beat"

6.2.3 Otros poetas contemporáneos

6.3 La novela posterior a la II Guerra Mundial

6.3.1 Novela existencial

6.3.2 Tendencias y autores principales de la novela francesa, italiana y portuguesa.

6.3.3 Tendencias y autores principales en lengua inglesa y alemana

6.3.4 Novela estadounidense: del nuevo realismo a la posmodernidad

6.3.5 Narrativa en un mundo globalizado

6.4 


PROYECTOS A REALIZAR DE LA UNIDAD 3-4-5-6:

1. BOOKTRAILER.

    El alumnado que realice este proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un booktrailer.

Requisitos:

- El vídeo debe alcanzar los 5 minutos sin créditos iniciales y finales.

- Debe presentar parte de la trama y reflejar las características y temas de la obra.

- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.

- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.

- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario". Al ser in vídeo y exposición, el alumnado previamente, deberá publicar en una plataforma el vídeo y compartirla de forma pública al profesor, ya que se visualizará en clase.

- El booktrailer debe publicarse en una plataforma y entregarse al profesor a través del enlace del mismo. Debe habilitarse la opción necesaria para visualizarse.

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...

- Proyecto individual.

- Se presentará en el aula y deberá analizar la obra en un coloquio.


2. EXPOSICIÓN DE UNA OBRA EN VARIOS FORMATOS.

    El alumnado que realice la exposición deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un trabajo comparativo con otros formatos de la misma obra (series o películas).

Requisitos:

- El alumnado debe realizar un soporte visual para la exposición realizada. Se recomienda Genially o Canva.

- El soporte visual debe enviarse al profesor antes de realizar la exposición.

- Las imágenes y vídeos usados en el soporte deben ser propios.

- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.

- La fecha de realización de la exposición y puntos de control están indicados en la sección "calendario".

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 


3. JUEGO DE CARTAS.

Este trabajo tiene los mismos términos que los indicados en otros trimestre. Consulta los requisitos en esas unidades.

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 


4. FRAGMENTO TEATRALIZADO + COMENTARIO.

    El alumnado que realice este formato de proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un fragmento teatralizado.

Requisitos:

- El vídeo debe alcanzar los 10 minutos sin créditos iniciales y finales.

- El fragmento escogido para la teatralización debe ser un momento relevante de la historia.

- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.

- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.

- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario".

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 

- Posibilidad de proyecto por parejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

 BIENVENIDOS A LA ASIGNATURA: LITERATURA UNIVERSAL