UNIDAD 6
NUEVOS HORIZONTES:
LA LITERATURA DE NUESTRO TIEMPO
6. La poesía posterior a la II Guerra Mundial
6.1 La poesía posterior a la II Guerra Mundial. Tendencias
6.1.1 La poesía en la segunda mitad del siglo XX
6.1.2 Neovanguardismos en la poesía francesa, alemana y griega
6.1.3 La poesía italiana: entre el hermetismo y el neorrealismo
6.2 Nuevos horizontes: la literatura de nuestro tiempo
6.2.1 La poesía posmodernista europea en lengua inglesa
6.2.2 La poesías norteamericana. La "Generación Beat"
6.2.3 Otros poetas contemporáneos
6.3 La novela posterior a la II Guerra Mundial
6.3.2 Tendencias y autores principales de la novela francesa, italiana y portuguesa.
6.3.3 Tendencias y autores principales en lengua inglesa y alemana
6.3.4 Novela estadounidense: del nuevo realismo a la posmodernidad
6.3.5 Narrativa en un mundo globalizado
6.4
PROYECTOS A REALIZAR DE LA UNIDAD 3-4-5-6:
1. BOOKTRAILER.
El alumnado que realice este proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un booktrailer.
Requisitos:
- El vídeo debe alcanzar los 5 minutos sin créditos iniciales y finales.
- Debe presentar parte de la trama y reflejar las características y temas de la obra.
- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.
- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.
- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario". Al ser in vídeo y exposición, el alumnado previamente, deberá publicar en una plataforma el vídeo y compartirla de forma pública al profesor, ya que se visualizará en clase.
- El booktrailer debe publicarse en una plataforma y entregarse al profesor a través del enlace del mismo. Debe habilitarse la opción necesaria para visualizarse.
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
- Proyecto individual.
- Se presentará en el aula y deberá analizar la obra en un coloquio.
2. EXPOSICIÓN DE UNA OBRA EN VARIOS FORMATOS.
El alumnado que realice la exposición deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un trabajo comparativo con otros formatos de la misma obra (series o películas).
Requisitos:
- El alumnado debe realizar un soporte visual para la exposición realizada. Se recomienda Genially o Canva.
- El soporte visual debe enviarse al profesor antes de realizar la exposición.
- Las imágenes y vídeos usados en el soporte deben ser propios.
- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.
- La fecha de realización de la exposición y puntos de control están indicados en la sección "calendario".
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
3. JUEGO DE CARTAS.
Este trabajo tiene los mismos términos que los indicados en otros trimestre. Consulta los requisitos en esas unidades.
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
4. FRAGMENTO TEATRALIZADO + COMENTARIO.
El alumnado que realice este formato de proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un fragmento teatralizado.
Requisitos:
- El vídeo debe alcanzar los 10 minutos sin créditos iniciales y finales.
- El fragmento escogido para la teatralización debe ser un momento relevante de la historia.
- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.
- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.
- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario".
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
- Posibilidad de proyecto por parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario