CALENDARIO
Este espacio nos va a servir para organizarnos ante la educación semipresencial, aunque debo recordar que la herramienta principal será nuestro acceso a nuestra clase de Literatura Universal de Classroom en el dominio del instituto (la clave de acceso está en contactos).
Hay dos grupos, como ya sabéis, a los vamos a llamar LUN-A y LUN-B.
Hasta que podamos realizar las clases en streaming o se graben y se cuelguen vamos a trabajar repitiendo en dos ocasiones, en dos clases, lo desarrollado. De ahí que debamos organizarnos con este calendario.
Todos/as debemos tener paciencia, pero también buena voluntad.
EL CALENDARIO DUPLICADO DE CLASES POR GRUPOS QUEDA ANULADO POR LA POSIBILIDAD DE CLASES EN STREAMING.
ESTE ES EL NUEVO CALENDARIO QUE IRÁ COMPLETANDOSE POCO A POCO.
OCTUBRE |
||||
DÍA |
CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN |
|||
1 |
Prólogo y Jornada 7 del Decamerón |
|||
2 |
Prólogo y Jornada 7 del Decamerón |
|||
5 |
1.1 El nacimiento de la literatura. De la Antigüedad a la Edad Media: Literaturas antiguas GRUPO A |
|||
7 |
PRUEBA DE CLASE EN STREAMING |
|||
8 |
1.1 El nacimiento de la literatura. De la Antigüedad a la Edad Media: Literaturas antiguas GRUPO B |
|||
9 |
||||
12 |
FESTIVO |
|||
14 |
||||
15 |
||||
16 |
Ejemplo de Kamishibai |
|||
19 |
||||
21 |
||||
22 |
||||
23 |
||||
26 |
||||
28 |
|
|||
29 |
2.1.1 La epopeya: la Ilíada y la Odisea Fragmento - Ilíada Parte 2 |
|||
30 |
2.1.1 La epopeya: la Ilíada y la Odisea Fragmento - La Odisea Parte 3 |
NOVIEMBRE |
||
DÍA |
CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN |
|
2 |
no lectivo |
|
4 |
2.1.1 La epopeya: la Ilíada y la Odisea Fragmento - La Odisea Parte 3 APPS |
|
5 |
||
6 |
||
9 |
||
11 |
Hécuba (visionado) |
|
12 |
Hécuba (visionado) |
|
13 |
Debate Hécuba |
|
16 |
Taller de oralidad. Lugar: específica 1 |
|
18 |
EXPOSICIÓN DE PROYECTOS |
|
19 |
EXPOSICIÓN DE PROYECTOS |
|
20 |
EXPOSICIÓN DE PROYECTOS Se recuerdan los criterios de la asignatura |
|
23 |
EXPOSICIONES PENDIENTES/REPETICIONES |
|
25 |
||
26 |
||
27 |
||
30 |
||
|
DICIEMBRE |
||
DÍA |
CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN |
|
2 |
||
3 |
||
4 |
No lectivo |
|
7 |
No lectivo |
|
9 |
||
10 |
||
11 |
||
14 |
||
16 |
||
17 |
||
18 |
Pequeña formación sobre las cartas |
|
21 |
Pequeña formación sobre las cartas |
ENERO |
||
DÍA |
CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN |
|
7 |
RECUPERACIÓN (sesión de trabajo sobre el proyecto para el alumnado que haya superado la actividad el trimestre anterior) |
|
8 |
RECUPERACIÓN (sesión de trabajo sobre el proyecto para el alumnado que haya superado la actividad el trimestre anterior) |
|
11 |
||
13 |
||
14 |
||
15 |
||
18 |
||
20 21 |
SESIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN |
|
22 |
||
25 |
||
27 |
||
28 |
||
29 |
||
|
|
FEBRERO |
||
DÍA |
CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN |
|
1 3 |
2.2.4 La prosa de ficción del siglo XVII 2.3 El teatro clásico francés e inglés de los siglos XVI y XVII |
|
4 |
Comentario: Sonetos 1 |
|
5 |
||
8 |
||
10 |
||
11 |
Comentario: Sonetos 2 |
|
12 |
2.3.4 La tragedia clásica francesa ENTREGA DE: DOCUMENTOS, GUIONES, JUEGOS PARA IMPRIMIR EN EL CENTRO |
|
15 |
||
17 |
Visionado de película |
|
18 |
Visionado de película |
|
18 |
Debate sobre la película | |
19 |
||
22 |
2.4.3 Construcción dramática. Lenguaje y estilo. | |
24 |
Comentario: Sonetos 3 |
|
25 |
||
26 |
3.1 La literatura del siglo XVIII ENTREGA DE DOCUMENTOS: INSTRUCCIONES DE LOS JUEGOS, GUIONES... |
MARZO |
||
DÍA |
CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN |
|
3 |
||
4 |
||
5 |
3.2.1 El Romanticismo y a su conciencia de movimiento literario |
|
8 |
Debate texto de Locke |
|
10 /11 |
ENTREGA DE PROYECTOS EXPOSICIONES |
|
12 |
||
15 |
||
17 |
||
18 |
||
19 |
||
22 |
||
24 |
||
25 |
Visionado de El enigma del cuervo. |
|
26 |
Visionado de El enigma del cuervo. Debate |
|
29 |
NO LECTIVO |
|
31 |
NO LECTIVO |
|
|
|
ABRIL | ||
DÍA | CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN | |
5 | ||
7 | 3.4.2 El teatro romántico. Obras Entrega de proyectos/exposiciones. Prueba de recuperación | |
8 | Entrega de proyectos/exposiciones. Prueba de recuperación | |
9 | Entrega de proyectos/exposiciones. Prueba de recuperación | |
12 | ||
14 | ||
15 | ||
16 | 4.2.1 La narrativa en las literaturas de lengua inglesa. Introducción | |
19 | ||
21 | ||
22 | ACTIVIDAD/COMENTARIO 1 "Un sueño" de Turguèniev FINALIZA EL TIEMPO PARA REALIZAR TODOS LOS CUESTIONARIOS DE LA UNIDAD 3 | |
23 | 4.2.3 Transición hacia el siglo XX: R. L. Stevenson, J. Conrad y R. Kipling | |
26 | 4.2.4 El nacimiento de la narrativa norteamericana: Edgar Allan Poe | |
28 | 4.2.5 La novela de tendencia simbolista: Nathaniel Hawthorne y Herman Melville | |
29 | ACTIVIDAD/COMENTARIO 2 "Un sueño" de Turguèniev PUNTO DE REVISIÓN OBLIGATORIO DEL PROYECTO TRIMESTRAL | |
30 | NO LECTIVO | |
MAYO | ||
DÍA | CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN | |
3 | ||
5 | ||
6 | 4.3.2 Parnasianismo y Simbolismo 4.3.3 La poesía norteamericana | |
7 | ||
10 | ||
12 | 5.1 Crisis de creencias y valores. La literatura en la primera mitad del siglo XX. Breve panorama. | |
13 | PRUEBA DE RECUPERACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE (POSPUESTO POR CONFINAMIENTO) | |
14 | ||
17 | Debate cinematográfico: En el corazón del mar TERMINA EL TIEMPO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS CUESTIONARIOS DE LA UNIDAD 4 | |
19 | ||
20 | ||
21 | 5.2.2 Renovación teatral: Jarry, Artaud, Pirandello SEGUNDO PUNTO DE REVISIÓN OBLIGATORIA DEL PROYECTO TRIMESTRAL | |
24 | 5.3 La novela anterior a la II Guerra Mundial. La consolidación de las nuevas formas | |
26 | ||
27 | 5.3.2 Los grandes renovadores de la novela: Proust, Kafka y Joyce | |
28 | ||
31 |
JUNIO | ||
DÍA | CONTENIDOS DE LA EXPLICACIÓN | |
2 | ||
3 | ||
4 | 6.1.1 La poesía en la segunda mitad del siglo XX 6.1.2 Neovanguardismos en la poesía francesa, alemana y griega | |
7 | 6.1.3 La poesía italiana: entre el hermetismo y el neorrealismo | |
9 | ||
10 | ENTREGA Y EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS/PRESENTACIONES SE INICIAN LAS EXPOSICIONES DE LOS PROYECTOS 6.2.2 La poesías norteamericana. La "Generación Beat" EN LOS APARTADO TEÓRICOS RESTANTES SE HARÁN HINCAPIÉ EN LO ESENCIAL DE LOS MISMOS | |
11 | EXPOSICIONES | |
14 | ||
16 | 6.2.3 Otros poetas contemporáneos Último día de realización de los cuestionarios de la unidad 5. PRUEBA GLOBAL | |
17 | 6.3 La novela posterior a la II Guerra Mundial PRUEBA GLOBAL | |
18 | ||
21 | 6.3.2 Tendencias y autores principales de en la novela francesa, italiana y portuguesa. | |
6.3.3 Tendencias y autores principales en lengua inglesa y alemana | ||
6.3.4 Novela estadounidense: del nuevo realismo a la posmodernidad | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario