UNIDAD 5

UNIDAD 5

Crisis de creencias y valores. 
La literatura en la primera mitad del siglo XX






5.2 El teatro anterior a la II Guerra Mundial



::::

CUESTIONARIOS:





::::

LECTURAS PROPUESTAS PARA PROYECTOS Y DEBATES:

Madre coraje y sus hijos de Bertold Brecht

Galileo Galilei de Bertold Brecht

El círculo de tiza de Bertold Brecht


El hombre invisible de H. G. Wells

La máquina del tiempo de H. G. Wells



Dublineses de James Joyce


Colmillo Blanco de Jack London

Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle

El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle

Mrs Dalloway de Virginia Woolf

Orlando de Virginia Woolf

Las olas de Virginia Woolf

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Rebelión en la granja de George Orwell

1984 de George Orwell

La montaña mágica de Thomas Mann

Siddharta de Herman Hesse


::::

PROYECTOS A REALIZAR DE LA UNIDAD 3-4-5-6:

1. BOOKTRAILER.

    El alumnado que realice la exposición deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un booktrailer.

Requisitos:

- El vídeo debe alcanzar los 3 minutos sin créditos iniciales y finales.

- Debe presentar parte de la trama y reflejar las características y temas de la obra.

- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.

- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.

- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario".

- El booktrailer debe publicarse en una plataforma y entregarse al profesor a través del enlace del mismo. Debe habilitarse la opción necesaria para visualizarse.

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 


2. EXPOSICIÓN DE UNA OBRA EN VARIOS FORMATOS.

    El alumnado que realice la exposición deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un trabajo comparativo con otros formatos de la misma obra (series o películas).

Requisitos:

- El alumnado debe realizar un soporte visual para la exposición realizada. Se recomienda Genially o Canva.

- El soporte visual debe enviarse al profesor antes de realizar la exposición.

- Las imágenes y vídeos usados en el soporte deben ser propios.

- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.

- La fecha de realización de la exposición y puntos de control están indicados en la sección "calendario".

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 


3. JUEGO DE CARTAS.

Este trabajo tiene los mismos términos que los indicados en otros trimestre. Consulta los requisitos en esas unidades.

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 


4. FRAGMENTO TEATRALIZADO.

    El alumnado que realice este formato de proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un fragmento teatralizado.

Requisitos:

- El vídeo debe alcanzar los 5 minutos sin créditos iniciales y finales.

- El fragmento escogido para la teatralización debe ser un momento relevante de la historia.

- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.

- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.

- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario".

- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes... 


ENLACES DE LOS PROYECTOS 
DEL ALUMNADO 2021







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

 BIENVENIDOS A LA ASIGNATURA: LITERATURA UNIVERSAL