UNIDAD 3:
RAZÓN Y LIBERTAD INDIVIDUAL
EL SIGLO DE LAS LUCES Y EL ROMANTICISMO
3.1 La literatura del siglo XVIII
3.1.1 La poesía del siglo XVIII
3.1.2 La novela del siglo XVIII
3.1.3 El ensayo del siglo XVIII
3.2 El Romanticismo. La poesía.
3.2.1 El Romanticismo y su conciencia de movimiento literario.
3.2.2 Poetas románticos de Alemania
3.2.3 La lírica romántica de Gran Bretaña
3.2.5 La poesía romántica en otras literaturas europeas
Antología: Lírica del Romanticismo
3.3 La narrativa y el teatro románticos
3.3.1 Características de la novela romántica
3.3.2 Éxito y variedad de la novela romántica
3.3.3 Novela romántica. Volumen I
3.3.4 Novela romántica. Volumen II. El cuento
3.4 El teatro romántico
3.4.1 El teatro romántico. Características
3.4.2 El teatro romántico. Obras
::::
CUESTIONARIOS:
APUNTES:
El siglo de la luces. Neoclasicismo (XVIII)
Romanticismo I: rasgos y poesía
Romanticismo II: prosa y teatro
TEXTOS:
::::
¡IMPORTANTE!
SE RECUERDA QUE DURANTE EL CURSO SE DEBERÁN REALIZAR DIFERENTES PROYECTOS, PERO LA PRIORIDAD ES LA EXPOSICIÓN ORAL DE UNA OBRA. NO SE PODRÁ REALIZAR EL MISMO TIPO DE PROYECTO SIEMPRE. SE PRIORIZARÁ LA REALIZACIÓN DE AL MENOS UNA EXPOSICIÓN AL TRIMESTRE.
PROYECTOS A REALIZAR DE LA UNIDAD 3-4-5-6:
1. BOOKTRAILER.
El alumnado que realice este proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un booktrailer.
Requisitos:
- El vídeo debe alcanzar los 5 minutos sin créditos iniciales y finales.
- Debe presentar parte de la trama y reflejar las características y temas de la obra.
- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.
- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.
-
La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección
"calendario". Al ser in vídeo y exposición, el alumnado previamente,
deberá publicar en una plataforma el vídeo y compartirla de forma
pública al profesor, ya que se visualizará en clase.
- El booktrailer debe publicarse en una plataforma y entregarse al profesor a través del enlace del mismo. Debe habilitarse la opción necesaria para visualizarse.
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
- Proyecto individual.
- Se presentará en el aula y deberá analizar la obra en un coloquio.
2. EXPOSICIÓN DE UNA OBRA EN VARIOS FORMATOS.
El alumnado que realice la exposición deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un trabajo comparativo con otros formatos de la misma obra (series o películas).
Requisitos:
- El alumnado debe realizar un soporte visual para la exposición realizada. Se recomienda Genially o Canva.
- El soporte visual debe enviarse al profesor antes de realizar la exposición.
- Las imágenes y vídeos usados en el soporte deben ser propios.
- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.
- La fecha de realización de la exposición y puntos de control están indicados en la sección "calendario".
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
3. JUEGO DE CARTAS.
Este trabajo tiene los mismos términos que los indicados en otros trimestre. Consulta los requisitos en esas unidades.
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
4. FRAGMENTO TEATRALIZADO + COMENTARIO.
El alumnado que realice este formato de proyecto deberá seleccionar una obra de las indicadas, leerla y hacer un fragmento teatralizado.
Requisitos:
- El vídeo debe alcanzar los 10 minutos sin créditos iniciales y finales.
- El fragmento escogido para la teatralización debe ser un momento relevante de la historia.
- Las imágenes y vídeo usados deben ser propios.
- Los elementos creativos se valorarán de forma espacial.
- La fecha de entrega y puntos de control están indicados en la sección "calendario".
- En todo momento, la lectura de la obra es prioritaria y se tendrá en cuenta conocerla, conocer las características de la obra, conocer los temas, analizar las causas y efectos de las acciones de los personajes...
- Posibilidad de proyecto por parejas.
OBRAS PROPUESTAS:
Rosi Rodríguez y elijo Los tres mosqueteros.
ResponderEliminar