REFUERZO/RECUPERACIÓN

REFUERZO/RECUPERACIÓN/AMPLIACIÓN

   Este espacio es para recordar las propuestas que se indican en clase como posibles trabajos o proyectos que pueden realizarse para reforzar contenidos y complementar actividades, pruebas o proyectos no realizados, incompletos o con bajas valoraciones. En ningún caso sustituirá a las actividades, proyectos o pruebas anteriores. Complementan, no sustituyen.


IMPORTANTE: La comunicación al profesorado de la realización de estos trabajos/proyectos de refuerzo es obligatoria.


IMPORTANTE: No se admitirán como trabajo/proyecto a tener en cuenta para una de las evaluaciones si se entregan después de lo indicado. No se admitirán cuando queden menos de 7 días de la evaluación de la asignatura. Para ello se debe consultar el calendario de la web del instituto.


PROPUESTAS DE REFUERZO

PODCAST

    Realiza un podcast sobre una de las obras tratadas en la teoría. Un podcast es un archivo de audio de un programa radiofónico en el que se trata un tema en cuestión.

    Requisitos del podcast:

- Duración: 7 minutos mínimo, sin contar la entradilla y las sintonías.

- El podcast debe tratar, analizar y argumentar los temas de una obra literaria del temario. No pueden realizarse de las obras en las que haya que realizar otro tipo de trabajo o proyecto.

- Partes del audio: presentación del programa y sintonía (entradilla), presentación de la obra (trama y personajes), identificación de temas y análisis, análisis de las acciones de los personajes y crítica de la obra.

- El podcast debe publicarse en alguna plataforma de audio gratuito y después compartir el enlace web con el profesor. En clase se explicarán aplicaciones y web de alojo.


PROPUESTAS DE RECUPERACIÓN:


1ER TRIMESTRE

1. Exposición: "El teatro griego/romano" y análisis de una obra de teatro griega.

- El alumnado que no haya superado la materia del primer trimestre tiene la posibilidad de superarla con la realización de una exposición en dos partes:


Parte 1: el alumnado con ayuda de un genially u otro soporte propio explicará cómo era un teatro griego/romano (partes, lugares, funciones...) y cómo era un espectáculo teatral de la época escogida.

Recordamos que es una exposición, no una lectura del soporte de ayuda.


Parte 2: el alumnado deberá realizar un análisis de una obra de teatro griega.

- Primero deberá comunicar, antes de concluir las clases del primer trimestre, al profesor la obra escogida. Excluimos Hécuba por el debate realizado en clase y aconsejamos cualquier obra teatral del temario explicado este trimestre.

- El análisis de la obra deberá centrarse en los temas que plantea la misma y las acciones de los personajes (causas y efectos de sus acciones). Además, deberá argumentar dichas acciones y temas.

- Se deberá realizar una comparativa de los temas de la obra con la realidad actual.


Recordamos que es una exposición, no una lectura. Un análisis basado únicamente en el resumen de los acontecimientos no será válido.


FECHA DE EXPOSICIÓN: 7 y 8 de enero


2. Prueba escrita de los contenidos desarrollados en el trimestre.


FECHA: 7 y 8 de enero


2DO TRIMESTRE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

 BIENVENIDOS A LA ASIGNATURA: LITERATURA UNIVERSAL